domingo, 4 de abril de 2010

La VII Primavera en la Dehesa se celebrará del 9 al 24 de abril


Este año las actividades llegarán a ocho municipios del Valle del Alagón.El día grande se festejará en Galisteo para difundir los recursos de la zona.

 

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha programado varias actividades con motivo de la VII Primavera en la Dehesa que se desarrollará del 9 al 24 de abril y que llegará a ocho municipios, concretamente, a Portaje, Pescueza, Aceituna, Portezuelo, Coria, Valdeobispo, Zarza la Mayor y Galisteo. Precisamente en este último pueblo se celebrará el Día de la Primavera en la Dehesa. "Ese día se pretende mostrar los recursos de los que dispone el territorio", manifestó Almudena Domingo, del equipo de Adesval.
Respecto al programa de actividades, éstas comenzarán con el III Festivalino en Pescueza los días 9, 10 y 11. También el día 10 la actividad llegará hasta Portaje con el IX Festival Flamenco Camarón de la Isla. Este evento, que será presentado por Juan Bazaga, dará comienzo a las 22.00 horas y contará con las actuaciones de las cantaoras Celia Romero y María Carrasco junto al guitarrista Antonio Carrión.

RUTAS La jornada continuará los días 16 y 17 de abril en Portezuelo con el VI Festival Medieval. La actividad se trasladará hasta Aceituna el día 17 con la Ruta por la Dehesa Boyal, única dehesa de la comarca de roble melojo. El grupo saldrá a las 11.00 horas desde la plaza del Parque y visitará el Centro de Interpretación del Robledal. El programa continuará en Valdeobispo con la II Jornada del Espárrago Triguero y los días 17 y 18 de abril tendrá lugar la IV Ruta de la Tapa en Coria organizada por la mesa de la hostelería de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca, Asecoc. El programa elaborado por Adesval también tendrá como escenario Acehúche el 8 de abril con la Ruta Jara de Arenilla que constará de una distancia de ocho kilómetros. Finalmente, los días 23 y 24 el escenario será Zarza la Mayor con el VII Descenso por el río Erjas, entre otras actividades.

FUENTE ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario