sábado, 26 de junio de 2010

El día 3 empieza el taller de empleo de la Mancomunidad Rivera de la Fresnedosa

El día 3 empieza el taller de empleo de la Mancomunidad Rivera de la Fresnedosa

El próximo jueves, día 1 de julio, dará comienzo en la mancomunidad Rivera de Fresnedosa un nuevo taller de empleo en el que participarán 25 alumnos en las especialidades de electricista de edificios y trabajador forestal con una inversión de 546.770 euros.
El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco Rubio, ha clausurado el taller de empleo 'El Telar II', gestionado el Ayuntamiento de Torrejoncillo, y la escuela taller, gestionada por la mancomunidad, en los que se han formado 53 alumnos-trabajadores con una inversión total de 1.358.071 euros.
La escuela taller Rivera de Fresnedosa es un proyecto concedido a la mancomunidad por el Sexpe con una inversión de 1.036.690 euros. En esta escuela han participado 38 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, durante dos años. Estos jóvenes se han formado en las especialidades de acabados de la construcción, mantenedor de edificio, ebanistería y forja y cerrajería.
El entorno de actuación de la escuela taller se ha desarrollado en distintas localidades de la zona, como el acondicionamiento de la primera planta de la guardería y el cerramiento y tabiquería de los pisos tutelados en Acehúche o el acondicionamiento de un local en el ayuntamiento y la carpintería de madera en los nuevos pisos tutelados en Casillas de Coria.
El taller de empleo 'El Telar II', que fue concedido al Ayuntamiento de Torrejoncillo con una inversión de 321.380 euros, han participado 15 alumnas en la especialidad de pintura. Entre las actuaciones realizadas en este proyecto destacan las de la casa de cultura, el ayuntamiento y los bajos del centro de salud de Torrejoncillo; el centro social, la piscina y la plaza de toros de Valdencín o la fachada del ayuntamiento, el albergue y el centro joven de Pescueza, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario