martes, 31 de agosto de 2010

FERNANDO MORIENTES FICHA COMO COMENTARISTA EN TELECINCO


El ´fichaje´ de Fernando Morientes como comentarista de Telecinco puede haber sido la confirmación de que el delantero extremeño ha dado por concluida su lujosa trayectoria.

 

"Cuando me tenga que retirar, lo haré sin problemas. No me costará mucho". Fernando Morientes (Cáceres, 5-4-1976) ya lo advirtió el año pasado. Y también el anterior, cuando las lesiones no le dejaron triunfar de nuevo en el Valencia.
El delantero de padres de Cilleros que pasara sus primeros cuatro años de vida en Acehúche no lo ha dicho públicamente, pero todos los indicios apuntan en la misma dirección: Morientes ya no jugará más como profesional del fútbol. El ´9´ elegante, el amigo de Raúl, el tipo que lloró desconsoladamente y con impotencia tras la eliminación española en el Mundial de Corea y Japón tras un gol suyo perfectamente legal, puede haber dicho adiós a una excepcional carrera, a la que solamente las lesiones han podido poner freno, especialmente en los últimos años.
Morientes ha sido uno de los mejores delanteros españoles de la historia. Sus cifras le avalan: 27 goles en 47 partidos con la selección, 118 en la Liga española, 11 en la francesa, 8 en la inglesa, 38 en Liga de Campeones, 2 en la Copa de la Uefa, 2 en la Recopa, 1 en el Mundial de Clubs, 23 en la Copa del Rey... todo un arsenal estadístico al servicio de una carrera deportiva lujosa.

 

1 comentario:

  1. Fernando Morientes visitó Acehuche cuando se inauguró el Poli pero desde entonces no ha vuelto a raceal por allí. ¿No sería más conveniente intentar remozar el nombre del Polí por el de otra persona que sea autenticamente del pueblo?

    ResponderEliminar