viernes, 9 de abril de 2010

NOS LLENAMOS LA BOCA DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

¡Pues sí!, eso es... nos llenamos la boca de la Ley de Memoria Histórica  disfrazando nuestra incultura de falsa indignación. ¿Avenida del Generalísimo?: ¡Eso es vergonzoso!, ¿estatua de Francisco Franco?: ¡eso cohíbe mi libertad!... ¡¡¡toda esa simbología me recuerda una guerra fratricida entre españoles!!!, ¡¡¡borrémosla!!!, ¡olvidemos que existió!. 

¡Menudo ejercicio de hipocresía!.

Sin embargo, recordar la República (instigadora de las revueltas que llevaron a la Guerra Civil Española), está bien visto.

Mirad la foto: está colocada en la ampliación del cementerio de Acehúche, y se hizo con homenaje e invitados incluídos al acto, medios de comunicación, etc... en la foto aparece la bandera republicana, tan inconstitucional como la del águila. No quiero ni pensar si fuese ésta última la que se ha puesto, cómo se levantarían las voces alborotadoras.


2 comentarios:

  1. hola pedazo, solo he estado una vez en acehuche, me parecio un pueblo muy acojedor, conozco a alguna gente de alli, pero me siguio indignado el monolito a los caidos por la guerra civil en honor a J.A. Primo De Rivera y la falange española, con todos sus emblemas en medio del paseo. De que te quejas? de una banderita en el cementerio. Por favor, el "alzamiento nacional" de Franco y compañia, fue contra un gobierno democratico, entonado o no, acertado o no, era democratico, no le queramos dar la vuelta a la historia, los que dieron el golpe de estado contra el gobierno legitimo no fueron los de la republica. me quiero sentir dialogante y democrata para poder hablar de cualquier tema sin temor a represalias. Que ahun todos sabemos que pueden llegar.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    ¡Por supuesto que Acehúche es un pueblo acogedor!, no te quepa la menor duda, y si estuviste aquí, seguro que volverás.

    Mi reflexión final era que ambas banderas (la del águila y la republicana) están en el mismo plano, las dos son anticonstitucionales, pero no capto el motivo de por qué una está bien vista y la otra mal, si ambos bandos hicieron lo mismo.

    No sé a qué represalias te refieres, ya me aclararás... se me abre un abanico de posibilidades a ese respecto que se me antojan improbables... pero no puedo centrarme en ninguna en concreto.

    ResponderEliminar