martes, 11 de mayo de 2010

LA FUNDACIÓN "+ÁRBOLES" COMIENZA UNA PROYECTO A PARA RECUPERAR LA MINA DE ACEHÚCHE

Un proyecto ambicioso para nuestra fundación, apoyado por el permacultor australiano y patrono de la Fundación + árboles, Darren Doherty.


De la mano del australiano Darren Doherthy, experto en Permacultura, la Fundación + árboles ha comenzado a elaborar un proyecto para recuperar la mina de feldespato de Acehúche. El acuerdo para llevar a cabo este proyecto se produce gracias a la buena disposición de la empresa que explota la mina, Pavimentos Garrido, y las actuaciones de la Fundación + árboles en Acehúche. Durante estos días se está llevando a cabo el trabajo de campo por parte del propio Darren Doherthy, Carlos Rodríguez, Pablo Flores, Abdessalam y Andrés Rodríguez Oliva, técnicos de nuestra fundación.
Una vez finalizadas las prospecciones y análisis del suelo, se plasmará el proyecto, que servirá de base para acometer una de las recuperaciones más emblemáticas que hará la Fundación + árboles en España.

Según Andrés Rodríguez, patrono de la fundación y delegado de ésta en Extremadura, esta recuperación es un sueño y espera ver recuperado ese paisaje lunar transformado en su estado original con pastizales, arbustos y árboles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario