miércoles, 26 de mayo de 2010

CONOCIENDO UN POCO EL PUEBLO DE ACEHÚCHE

El núcleo más antiguo del pueblo se halla entorno a la iglesia de San Juan Bautista y la parte moderna está al norte, con un precioso paseo, cerca de la Cruz de los Caídos y del polideportivo. A pesar de haber tenido un castillo, hoy ya nada queda de él, cuenta actualmente con tres monumentos: el templo parroquial, con claros retazos g6ticos, con un escudo de la Casa de Alba; la ermitas de Santa María, más conocida por la Ermita del Cerro, del siglo XVII, y la del Cristo de la Cañada, barroco popular de igual centuria.

A parte de este recorrido turístico hay muchas otras actividades que se pueden realizar en Acehúche, como senderismo, visitas al campo, recorrido por el camino del rio Tajo, rutas en bicicleta, etc.

A continuación tendrán acceso a través de unos enlaces a las páginas web de casas rurales de Acehuche. Visítelas, vale la pena.

www.elolivosilguero.com

www.crlaposa.com

LA NATURALEZA

Su término lo baña el río Tajo. En él se practican los baños en verano y el deporte de la pesca, especialmente barbo y carpa. Igualmente se puede pescar en el pantano de abastecimiento de aguas, aunque posee varias charcas privadas. En la cercana Ribera de Fresnedosa, penúltimo afluente en España del Tajo por la margen derecha, y que la separa de Ceclavín, hay bellos paisajes, aunque se encuentra seca en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario