miércoles, 26 de mayo de 2010

HABLANDO DE LAS IGLESIAS Y ERMITAS DE ACEHÚCHE

Entre los diversos monumentos se encuentra:

LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA

La iglesia parroquial de Acehuche está construida en sillería y sillarejo. Es de una sola nave distribuida en cuatro tramos, más cabecera rectangular. Se cubre la nave a dos aguas sobre arcos de medio punto. El presbiterio tiene una cúpula semiesférica. Se trata de una construcción del siglo XVII, aunque conserva la fachada de occidente de un antiguo templo gótico, del XV donde está situado el escudo de la Casa de Alba. La torre es maciza y se levantó en el siglo XVII. En el presbiterio posee una sencilla imagen de San Antonio, del XVII y en el lado de la Epístola hay una capilla con imagenes populares de vestir de una Dolorosa y de un Nazareno.

LA ERMITA DEL CRISTO DE LA CAÑADA

La capilla del Cristo de la Cañada es del siglo XVII y está dentro de la misma población. Es una sencilla edificación de época barroca, realizada en sillarejo encalado, con grandes contrafuertes en el exterior. Es de una nave pequena de dos tramos cubiertos a dos aguas sobre arcos de medio punto. El presbiterio es cuadrangular, con bóveda semiesférica. En el altar mayor hay un crucifijo del siglo XVII y también una Virgen de la Soledad, popular, de vestir, y otro Crucificado del barroco popular.

LA ERMITA DE SANTA MARIA

La ermita de Santa Maria es barroca y se halla situada junto al cementerio. La construcción es de sillería y sillarejo revocado. Es de una nave de dos tramos cubiertos a dos aguas sobre arcos de medio punto. El edificio, muy popular, es del siglo XVII. En el presbiterio, cuadrangular con bóvedas de arista hay una bonita imagen de la Virgen con el Niño, y una imagen popular de San Juan Bautista, del mismo siglo que la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario