viernes, 6 de abril de 2012

ROBOS EN EL CEMENTERIO DE ACEHÚCHE


Una serie de robos en el cementerio de Acehúche se han producido, sin poder precisar con exactitud el día concreto: seguramente habrá sido por la noche, puesto que es más fácil de "trabajar" en lo ajeno, y probablemente, el/los ladrone/s hayan contado con otro compinche en los exteriores, agazapado en cualquier lugar para estar pendiente si viene alguien y avisarlos por teléfono móvil; es una práctica muy común en éstos tiempos.

Los robos, que se sepa, han consistido en serrar los tornillos de sujección a las lápidas de, al menos, tres crucifijos de bronce, desconociéndose hasta el momento si pueden haber sido más las piezas robadas, que puede ser que sí.

La Guardia Civil de Ceclavín ha estado realizando la Inspección Ocular del lugar avisados por el Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Acehúche. Ya se ha interpuesto, al menos una denuncia en las Dependencias Oficiales del Benemérito Cuerpo por una ciudadana acehucheña, que fue la primera en darse cuenta de la falta del crucifijo. 

Si bien no sería del todo indispensable denunciar todos los casos, sí, al menos, poner en conocimientos de los miembros del Instituto Armado cuántas piezas son las que han desaparecido, y una descripción de las mismas. Caso de encontrarse objetos parecidos o relacionados, éstos llamarán a las personas para que vayan al Cuartel a reconocerlos y devolvérselos. 

Y es que ya no se respeta ni los lugares santos.

En relación a ésta desagradable noticia, me comentan que en días anteriores se ha estado viendo una furgoneta blanca por los caminos ocupada por tres personas, un varón y dos mujeres, al parecer de nacionalidad rumana, y que levantaron sospechas iniciales, si bien no dieron la debida importancia los testigos oculares. Desde éstas líneas quisiera recomendar a la población de Acehúche que colaboren con la Guardia Civil, y que vehículos en esas circunstancias que sean avistados, tomen la matrícula y se la participen con todo lujo de detalles de los movimientos extraños que haya observado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario